TERMINOS Y CONDICIONES

  1. CONTRATO. Los presentes términos y condiciones constituyen el acuerdo final y completo de las partes y ninguna modificación será vinculante para INSEL salvo que se realice por escrito y firmado y aprobado por un representante de INSEL.

Ninguna modificación a estas condiciones será considerada, realizada o aceptada en la entrega de mercancías o servicios ofertados por INSEL, salvo la excepción señalada. Una vez sea recibida la Orden de Compras, el cliente acepta estos términos y condiciones. Si una orden de compra u otros documentos que contengan otros términos y condiciones adicionales que entren en conflicto con los términos y condiciones del presente documento, siempre prevalecerán las estipulaciones que en este documento se indican.

INSEL sólo acepta la responsabilidad legal de lo explícito en este acto, que están acorde con las normas establecidas por las leyes nacionales.

Sobre la recepción de los bienes o servicios por parte del cliente se considerará una prueba concluyente de la aceptación irrevocable de estos términos y de la conformidad de los bienes o servicios prestados una vez se firme el documento de Recepción de la obra o se reciba la Factura. Del mismo modo, éstos términos y condiciones se considerarán aceptados de manera irrevocable, al comienzo de los trabajos por INSEL en las instalaciones de INSEL o en cualquier otro lugar donde se desarrollen los servicios.

  1. PAGO Y PRECIOS. Los precios indicados en las cotizaciones y la disponibilidad del producto expresado, tienen una validez de diez (10) días, a menos que se indique de forma diferente por escrito y aprobado por un representante de INSEL. El pago es de contado, al momento de recibir la Factura. En aquellos casos en los cuales exista acuerdo previo entre INSEL y el cliente, sobre la forma de pago, en donde se otorga un plazo especial para proceder al saldo, al finalizar el Plazo será aplicado un Uno Punto Cinco Por Ciento (1.5%) de Interés mensual, en adición al valor que establezca la factura.

Para las facturas de reparaciones y equipos con treinta (30) días de crédito otorgados, también les será aplicado un Uno Punto Cinco Por Ciento (1.5%) de Interés mensual, en adición a las tasas e impuestos locales requeridos, tales como Itbis, Multas u otros de la misma naturaleza, los cuales serán responsabilidad del cliente y no se hará deducción de la cantidad facturada a esos fines.

Todas las reclamaciones o devoluciones deberán de ser realizadas en los siete (7) días, siguientes a la fecha de la facturación (exceptuando  las mercancías defectuosas).

III. GARANTÍA. INSEL garantiza que sus piezas y servicios se prestan de acuerdo con los estándares de la industria; que las piezas y equipos suministrados están libres de defectos de material y mano de obra. El Cliente acepta que la  única solución para el incumplimiento de cualquier garantía, expresa o implícita estará limitada, en total discreción de INSEL, quien será el que decide sobre la sustitución de piezas, reparación de las piezas, la devolución o acreditación del precio de compra, o la remisión de la reclamación al fabricante original del equipo o producto para su revisión y su debida garantía del fabricante.

INSEL no ofrece ninguna garantía y se exime específicamente de toda responsabilidad por los equipos, materiales y/o elementos suministrados por el cliente. LA GARANTIA ES NO ASIGNABLE Y NO TRANSFERIBLE DE LUGAR Y ESPECÍFICAMENTE EXCLUYE CUALQUIER OTRA GARANTÍA QUE NO SE ENCUENTRE AQUÍ ESTABLECIDA.

Ningún representante o empleado de INSEL tiene autoridad para cambiar u obligar a INSEL a ampliar o extender la garantía; cualquier representación en este sentido no será considerada como parte de este contrato y no podrá imponerse.

La garantía específica proporcionada por esta sección, se considerará caducada y todos los derechos del cliente renunciados irrevocablemente, a menos que el defecto o servicio reclamado se someta a INSEL por escrito, dentro de los sesenta (60) días siguientes a la recepción de la pieza o servicio en cuestión.

Este plazo se rige si el supuesto defecto es latente o patente y no se considerará que se repitió, o que surja en cualquier momento en el futuro como consecuencia del descubrimiento de un defecto latente. Los remedios para defectos latentes no descubiertos y sometidos a INSEL dentro del período de 60 días, serán los únicos que estarán disponibles. Todas las garantías están supeditadas, e INSEL no está obligado a realizar reparaciones de garantía hasta que, el pago total sea recibido por INSEL, así mismo aplica para la provisión de reparaciones o sustituciones de las partes.

Toda garantía estará sujeta a una tasa de reposición del veinticinco por ciento (25%) y no hay devoluciones de bienes de orden especial; los bienes suministrados en virtud de un número de pieza incorrecta proporcionada por el cliente, o los bienes con el embalaje o etiquetas dañado. Todas las devoluciones deben estar acompañados por un número de autorización de devolución del producto suministrados por INSEL.

INSEL puede colocar cualquier cuenta no pagada dentro de los próximos sesenta (60) días en manos de los abogados para el cobro y el cliente se compromete a pagar todos los honorarios y gastos de los abogados.

  1. Derechos de Propiedad intelectual: Cualquier solución técnica donde INSEL haya realizado un esfuerzo intelectual con el fin de determinar con precisión el problema técnico y un modo de resolver dicho problema, o en la fabricación de un equipo o dispositivo, El diseño y los planos de un proyecto, o algún otro elemento que materialice las ideas de forma concreta de INSEL y sus representantes, será propiedad única de INSEL y la empresa tendrá todo el derecho de reclamar el pago parcial o total de dichos servicios y honorarios en caso que los mismos hayan sido utilizados o manipulados sin previa autorización de INSEL. Por lo tanto está completamente prohibido la reproducción, venta de cualquier diseño, equipo o proyecto diseñado o fabricado por INSEL.
  2. RESPONSABILIDAD: Los contratos de INSEL o en su defecto las facturas para el suministro de partes, reparaciones y servicios son cubiertos únicamente sobre la base de las responsabilidades limitadas y garantías especificadas y establecidas a continuación:

El Cliente defenderá e indemnizará  a INSEL de y contra toda responsabilidad resultante de cualquier reclamación de terceros por pérdida, daño o lesión (incluido el fallecimiento) como consecuencia de la prestación de servicios, reparaciones, piezas defectuosas, en la medida en que no haya sido causado por un mal uso, abuso o cualquier otro defecto directamente atribuible a INSEL.

Cuando INSEL ofrezca equipos materiales, piezas, reparaciones o servicios a cualquier Industria, Planta de Generación, Línea de Transmisión o Sub Estación, INSEL no será responsable, directa o indirectamente por gastos, agravio o pérdidas indirectas, provocadas por la salida de operación de los antes mencionados.

INSEL no será nunca responsable de los daños o pérdidas incidentales, especiales o consecuentes que surjan directa o indirectamente de la compra y venta de bienes o prestación de servicios, o por cualquier otra causa. El cliente se compromete a indemnizar, defender y mantener indemne a INSEL con respecto a todas las obligaciones para todas las partes interesadas, que superen la exclusión de las leyes de cualquier otro estado o país.

  1. FUERZA MAYOR. INSEL no será responsable en ningún caso por cualquier pérdida, daño o retraso causado por huelgas, dificultades laborales, accidentes, retrasos en la entrega de materiales o equipos, fuerza mayor, guerra, huelgas, vandalismo incluyendo la restricción de las autoridades locales, o cualquier tipo de causa, que esté fuera del control de INSEL, incluyendo, pero no limitado a: tormentas, huracanes, terremotos, etc.

VII. CONFLICTOS Y LEY APLICABLE. En caso de producirse una disputa entre las partes, relacionada con la presente o cualquier otro motivo, o los derechos y responsabilidades entre sí, la cuestión se resolverá ante los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, renunciando ambas partes a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles. La legislación aplicable a la controversia será la dominicana. La parte que prevalezca en cualquier acción legal se adjudicará honorarios y costos razonables de abogados.